Una nueva edición de “El Buen Fin” está cerca y con ello, la posibilidad de que los mexicanos puedan acceder a productos y servicios con grandes descuentos, o bien, aprovechando los meses sin intereses que ofrecen algunos comercios o bancos en pagos con tarjeta de crédito.
Las ofertas que se avecinan en miles de servicios y productos pueden ser una excelente oportunidad para aprovechar los precios bajos y las cómodos formas de pago, sin embargo, puedes tener problemas con tus finanzas si no administras y planeas en tus compras.
Por eso te damos los siguientes consejos para que puedas aprovechar este Buen Fin:
- Define lo que necesitas adquirir de manera personal y familiar.
- Días antes revisa el precio de lo que deseas comprar, para estar seguro durante el Buen Fin, que la compra te conviene.
- Revisa tu presupuesto y no te excedas. Si tienes ahorro, puedes tomar una parte para no endeudarte.
- Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, jamás le pierdas la vista al momento de pagar y trata que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda.
- Al pagar a meses, asegúrate de tener la capacidad de pago para cubrir todas las mensualidades del producto.
- Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra, debes pagarlo después con el respectivo interés.
- Si comprarás por Internet, verifica que la página tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con un “https://”.
- Revisa los avisos de privacidad, las políticas de pago, envío y reclamaciones del producto que deseas adquirir.
- Con ayuda de la tecnología, puedes comparar varias tiendas, recuerda que hay diferentes precios, calidad en los productos y servicios.
- Si todavía tienes adeudos del Buen Fin del año anterior, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas.
Recuerda que el Buen Fin se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Aprovecha estos consejos y evita endeudarte.
Pero ten precaución, estudios y sondeos de precios han demostrado que no todos los descuentos y facilidades de pago ofertado en el Buen Fin son benéficos para el consumidor.
FUENTE: CONDUSEF