Entre febrero de 2020 a febrero de 2021 aumentaron tres delitos de alto impacto en la Ciudad de México:
- Robo a casa habitación con violencia 7.8%
- Robo a pasajero a bordo de taxi 35.7%
- Robo a transportista 28.6%, de acuerdo con la “Evaluación de incidencia delictiva febrero 2021” presentada por el gobierno capitalino.
De acuerdo con la mencionada evaluación, entre febrero de 2020 –cuando comenzó la pandemia por Covid-19 en la CDMX- y febrero de 2021, el delito de homicidio doloso bajó 17.5%, mientras que las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego solo disminuyeron 1.7%.
Los delitos cometidos en transporte público, según esta revisión, fueron los que disminuyeron en mayor porcentaje: robo a bordo de Metrobús, 81.7%; robo a pasajero a bordo de microbús, 60% y robo a pasajero a bordo del Metro, 59.7%. Aunque las autoridades no lo destacaron, se debe recordar que, debido a la pandemia, la movilidad de pasajeros en estos sistemas de transporte disminuyó hasta en 50% durante varios meses por el llamado a quedarse en casa y guardar la sana distancia.
Protege tu hogar y tus bienes con el seguro de Casa Habitación que Sapiens te ofrece, para más información puedes comunicarte a través del siguiente correo:
FUENTE: www.proceso.com.mx