Todos los días ocurren fallas de sistemas, ataques cibernéticos, robo de propiedad digital, entre otros. Cualquier negocio que maneje datos personales e información confidencial es vulnerable a sufrir pérdidas monetarias derivadas de las consecuencias de estos.
Toda empresa está obligada por la Ley Federal de Protección de Datos a cuidar información de terceros que esté en su poder y en caso de sufrir alguna vulneración en sus sistemas, deberá hacerlo de conocimiento público, lo que podría causar un daño reputacional cuyo costo podría ser incalculable.
México ocupó el segundo lugar en el 2018, en América Latina, en vulnerabilidad a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito, de acuerdo con la consultora de información estratégica LexisNexis Risk Solutions.
El costo para comerciantes y empresas financieras por transacción fraudulenta es 3.39 superior al monto perdido, un 1.75% de los ingresos anuales.
En Sapiens tenemos DATA PROTECT, la solución que ayuda a minimizar el costo asociado a las consecuencias de sufrir una vulneración de seguridad en sus sistemas, no importa si la empresa es pequeña, mediana, grande o transnacional.
Si te interesa contratar este seguro o requieres más información, comunícate con nosotros:
atencionaclientes@sapiens.mx Conmutador: 9000 0330