A partir del 1 de enero del 2019, durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia, las autoridades viales podrán exigir el seguro obligatorio a todos los conductores de automóvil. De no hacerlo, serán sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.
Con esto, se busca disminuir el impacto que un accidente pueda provocar en terceros con una protección mínima de 100 mil pesos para daños a personas, que incluye lesiones o muerte, y por daños materiales con mínimo de 50 mil pesos.
En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que estos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
Así, los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidente vial.
Si aún no cuentas con un seguro de auto o requieres más información sobre el seguro de auto obligatorio, comunícate con nosotros:
atencionaclientes@sapiens.mx Conmutador: 9000 0330
FUENTE: www.excelsior.com.mx
Tengo un montón de consejos útiles sobre Seguro de coche de este artículo. Muchísimas gracias!
Tengo otro artículo sobre Seguro de coche. Tal vez te interese^_^
Consejos y trucos sobre el seguro del automóvil
Hola, este artículo es tan útil para mí sobre Seguro de coche
Buen trabajo y gracias!!!